200 CIENTÍFICOS DE VARIOS CONTINENTES ACUDEN A YASUNÍ EN UNA INVESTIGACIÓN SIN PRECEDENTES



Logo Estación Científica Yasuní / Expedición IBT
Estación Científica Yasuní

“Siguiendo el método de Darwin de 'El Origen de las Especies', 200 científicos ocupan el Parque Nacional de Yasuní para encontrar soluciones a la conservación del planeta”.

 

“El director del IBT, Guillem Chacón, el Premio Global de Naciones Unidas, Martí Boada y la PUCE (Pontificia Universidad Católica del Ecuador), afrontan una expedición científica sin precedentes en el Amazonas”.

 

Miguel Angel Rodríguez: el gran caudal humano científico que llega a Yasuní, supondrá un paso de gigante para la investigación del parque”.

El Instituto de Biodiversidad Tropical (IBT) conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), organiza y encabeza la “Expedición Científica 2014 Yasuní”, para extraer conclusiones para la conservación del planeta.

Especie de anfibio de Yasuní
Más de 25 especies han desaparecido

En el más puro estilo del siglo XIX, Guillem Chacón, director del IBT, ha diseñado esta expedición que arranca con una extensa observación de 200 investigadores, para monitorizar tantas especies como sea posible.

 

ENCONTRAR ALTERNATIVAS A LA EXPLOTACIÓN MINERA Y ESTABLECER BIOINDICADORES PARA LA SALUD DEL ECOSISTEMA, COMO OBJETIVOS URGENTES”.

 

Según Miguel A. Rodríguez, “la verdadera importancia de la expedición es predecir qué es lo que puede suceder, armar escenarios en el futuro, como consecuencia de determinadas especies afectadas”.

 

Rosa Mª Mateu



Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Francisco (lunes, 02 junio 2014 19:50)

    Estas son las acciones que reclama el planeta. Les deseo mucha fuerza para acometer un proyecto tan hermoso

  • #2

    ibtae (lunes, 02 junio 2014 20:18)

    Gracias por sus deseos y esperamos obtener resultados verdaderamente reveladores para continuar en la lucha por la conservación del planeta.

  • #3

    Carina (jueves, 12 junio 2014 00:18)

    Admiro enormemente esta iniciativa y doy gracias porque existan personas como ustedes tan preparadas profesionalmente y tan involucradas con nuestro maravilloso planeta y todos los seres vivos que lo poblamos. Muchas gracias.