Participantes de 26 Países Inauguran la Expedición Científica de Yasuní

Comitiva de inauguración Expedición Científica Yasuní
Primera fila de Izquierda a derecha: Martí Boada, Jordina Belmonte, César Barrio, Rosa Mª Mateu y Guillem Chacón.

Por Rosa Mª Mateu

 

Las investigaciones por parte de los asistentes procedentes de 26 países diferentes a la Expedición Científica Yasuní han empezado después de las reuniones previas  a la inauguración de esta mañana del gran evento multidisciplinar, que ha tenido lugar en la Estación Científica del Parque.

 

El acto ha sido presidido por el padre del gran evento científico y Director del Institut de Biodiversitat Tropical (IBT), Guillem Chacon el Director de Planificación y Gestión Estratégica de la Estación Científica Yasuní, Miguel Ángel Rodríguez  y del Jefe del

Parque Nacional de Yasuní, José Narváez.            

 

 

Entre las personalidades ha destacado con un emotivo discurso el Doctor Ambientalista, Martí Boada, galardonado en múltiples ocasiones por sus destacados estudios y  contribución a la ciencia, que ha sido acogido con gran entusiasmo por parte de los primeros 75 participantes a la Expedición.

 

 

Asímismo, el acto ha sido seguido por la comitiva de científicos y doctorandos de la UB y la UAB, que acompañan al reconocido naturalista Martí Boada, y de los estudiantes agregados a cursos de preparación de acceso a los diferentes campos de la biodiversidad en los que se va a trabajar hasta el 15 de septiembre en la Estación. 


Inauguración Expedición Yasuní
Martí Boada inaugurando la Expedición Científica Yasuní junto a Jordina Belmonte, Guillem Chacón, José Narváez y Miguel A. Rodríguez

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Gisel (sábado, 19 julio 2014 17:07)

    Excelente iniciativa científica de participación para todos a quienes les apasiona el tema.