En 2015 el IBT estará presente en todos los países de América del Sur

Presencia en todos los países de América del Sur y 20 estaciones biológicas en el Neotrópico

En 1998 el Institut de Biodiversitat Tropical (IBT) comenzó sus cursos y proyectos en Venezuela y la Patagonia argentina. Desde entonces la organización se ha ido implantando en todo el Neotrópico, donde cuenta actualmente con 14 Estaciones Biológicas; que llegarán a 20 en 2015 con las recientemente aprobadas en el Cono Sur. 

 

Unas 2.000 personas realizan cada año cursos y proyectos del IBT en América del Sur, como la Expedición Científica Yasuní este año, de la mano de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y de la dirección del Parque Nacional Yasuní del gobierno nacional o el reciente curso de Bioseguridad y Manejo de Fauna en Argentina donde el Ministro de Asuntos Agrarios y su gabinete participaron activamente en las jornadas académicas y prácticas y en la entrega de los certificados.


Además más de 400 personas de América latina obtienen cada año voluntariados remunerados y becas, como las recientemente otorgadas en Venezuela a una docena de jóvenes biólogos, estudiantes e investigadores en un magnífico Seminario Internacional celebrado en la UCLA. 

 

Visita y apoyo del Ministro de A. Agrarios Topo Rodríguez.
Visita y apoyo del Ministro de A. Agrarios Topo Rodríguez.

A los programas, cursos, equipos humanos y sedes del IBT en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela se unieron en 2014 Paraguay y Uruguay.

9.000 USD en becas entregados en Junio de 2014 en Venezuela
9.000 USD en becas entregados en Junio de 2014 en Venezuela






 

Pero ahora el IBT busca profesores y expertos en fauna y flora de Surinam y Guyana para iniciar en 2015 la ejecución de nuevas acciones y cursos en ambos pequeños países de vinculación europea. En 1975 Surinam (Suriname) se independizaba de los Países Bajos, mientras que la Guayana (Guyane) continúa siendo un departamento francés de ultramar. 

Guayana Francesa. Foto: Rainforest Rescue
Guayana Francesa. Foto: Rainforest Rescue

El resultado es que el IBT, como organización internacional, estará presente en 2015 en todos los países de América del Sur, y, en total, en 19 de los 22 países del continente americano, apoyando técnica, humana y económicamente a los jóvenes naturalistas, biólogos y veterinarios de fauna silvestre. 



Escribir comentario

Comentarios: 0