Recorriendo el Mundo con las Becas BioEuropa

De América a Europa y de Europa a América

La Universidad IBT en su búsqueda pionera de oportunidades reales para aquellos y aquellas que se quieren dedicar a la conservación de la naturaleza, al trabajo directo con la fauna silvestre y la sensibilización ambiental creó en 2014 las Becas BioEuropa. Un programa que permite recorrer países avanzados en materia ambiental de la mano de los artífices y líderes de los proyectos más innovadores en gestión del medio, rehabilitación y manejo de la fauna, educación ambiental y bioturismo.


Reunión con el Dr. Martí Boada, Premio Global 500 de Naciones Unidas
Reunión con el Dr. Martí Boada, Premio Global 500 de Naciones Unidas

De esta manera pasamos de la teoría a algo palpable: la opción de conocer in situ como se hace, de que manera y porqué, para que luego esas iniciativas novedosas puedan llevarse a vuestros países. Los ganadores de las Becas BioEuropa pueden recorrer diversos países de Europa, entre ellos Cataluña, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania e Italia viviendo y experimentando los nuevos conocimientos en conservación y gestión. 


Las Becas BioEuropa permiten participar en un Seminario Internacional de la Universidad IBT -los próximos a realizar serán en València, Barcelona, París, Berlin y Cambridge-, convivir con los mejores expertos en fauna del Planeta, y explorar, discutir y reflexionar con ellos los proyectos conservacionistas más avanzados.

En el Monasterio de Montserrat (Parque Natural de la Montaña de Montserrat) Catalunya
En el Monasterio de Montserrat (Parque Natural de la Montaña de Montserrat) Catalunya

Pero, además, recorrer las grandes capitales, su historia y sociedad, así como los paisajes más emblemáticos. Adentrándose en las culturas y tradiciones de este continente, para tener una visión global y regresar al país de origen con una carpeta de ideas bajo el brazo. Ideas que -gracias a las Becas Formativas y Económicas del IBT- luego pueden plasmarse en las personas que las vivieron o aplicarse en los países de América Latina.

En el muro de Berlín
En el muro de Berlín
Palacio de Montjuic, Barcelona.
Palacio de Montjuic, Barcelona.
Por las calles blancas de los pueblos del Mediterráneo
Por las calles blancas de los pueblos del Mediterráneo
Seminario Internacional en Rehabilitación de Fauna en Barcelona, con algunos de los mayores expertos del mundo.
Seminario Internacional en Rehabilitación de Fauna en Barcelona, con algunos de los mayores expertos del mundo.
Programa de seducción ambiental con el Lobo en las escuelas
Programa de seducción ambiental con el Lobo en las escuelas


Y de Europa a América


De la misma manera a partir de 2016 las Becas BioEuropa permitirán el descubrimiento en dirección contraria. Viajar de Europa al Amazonas para participar en el Campus Internacional de la Biodiversidad, que se realiza en Cataluña desde 2004 y que por primera vez se hará en el Amazonas de Bolivia fronterizo con Brasil, en la primera quincena de Septiembre, fruto de la alianza de la Universidad IBT, con la UCCN, la UAB (Barcelona), la UCB y la UAP de Bolivia, entre otras instituciones.

Visita de honor a Centros de Rehabilitación de Fauna de Europa
Visita de honor a Centros de Rehabilitación de Fauna de Europa


Y... todos a África


Y el siguiente paso es el movimiento entre América-Europa-África para seguir estrechando vínculos y creando esa inmensa red de gestores y rescatadores de fauna que es la familia IBT, presente en todos los continentes y desarrollando iniciativas que hasta llegar el siglo XXI solo eran un sueño.


Cómo obtener tu Beca BioEuropa


Pues es bien fácil. Con tu código de carné IWH rellena el formulario que te enviaremos y elije las temáticas que más te motivan y los países que quisieras recorrer. Todo ello con un año de antelación aproximadamente. Prepararemos todo para recibirte, con tu grupo de afortunados, en el aeropuerto de Europa que hayas escogido -o bien en Bolivia- y empezará tu verdadera aventura personal de capacitación, desarrollo y expansión humana y profesional.

 

Te esperamos!: becas@ibt.university

+ info y ganadores de las becas aquí



Escribir comentario

Comentarios: 36
  • #1

    Pedro A. Bahamón Cortés (miércoles, 20 mayo 2015 04:52)

    Me gustaría obtener una de las becas BioEuropa, para ampliar mis conocimientos en la parte ambiental y mejo de fauna silvestre, ver como manejan otras estaciones en Europa y asi; optimizar nuestro trabajo y operatividad de la Estación Biologica Aguila Cuaresmera, en Pastales - Colombia. Igualmente quiero promocionar nuestra estacion, el trabajo de la Fundación Río Cocora y la biodiversidad de nuestro país y de nuestra región que es muy importante por formar parte de la zona amortiguadora del Parque Nacional Los nevados.
    Cordial saludo.

  • #2

    IBT Becas (miércoles, 20 mayo 2015 10:20)

    Excelente Pedro. Te enviamos la documentación y te esperamos en Europa. Saludos!

  • #3

    yahnissi (lunes, 25 mayo 2015 04:09)

    hola me gustaria saber que requisitos piden para la beca en UK , esa beca es a nivel de post grado o pregrado ??

  • #4

    Krisbel Hurtado (martes, 26 mayo 2015 06:06)

    Hola, me parece muy excelente esta beca BioEuropa y me encantaría obtener una, tambien tengo la misma inquietud de la persona llamada "yahnissi" ya que soy estudiante del 5to semestre de Ingeniería Ambiental.
    Estaría agradecida con una pronta respuesta. Saludos!!!

  • #5

    IBT Becas (martes, 26 mayo 2015 12:15)

    Por favor, escribir a becas@ibt.university los requisitos son mínimos si existe pasión por la naturaleza y ganas de aprender. Saludos cordiales!

  • #6

    danielakocher (miércoles, 03 junio 2015 19:17)

    hola envie un correo para consultar gracias

  • #7

    Carol Andrea (jueves, 02 julio 2015 02:34)

    Hola estoy interesada en las becas para el 2016 en europa y quisiera tener mas información para postularme mi correo es biologa.lopez@gmail.com

  • #8

    IBT (jueves, 02 julio 2015 03:11)

    Ya todos/as deberian tener sus respuestas en sus correos : )

  • #9

    barbara beatriz acosta villalba (jueves, 02 julio 2015 05:25)

    Hola, que alegria y emocion es viajar haciendo lo que es tu vida yo quisiera obtener una beca Bio Europa ,como se obtiene carne IWH ,para ampliar mis conocimientos y conocer el mundo en toda sus manifestaciones de vida,gracias.

  • #10

    Hava (lunes, 20 julio 2015 06:56)

    Saludos, como es posible obtener la beca BioEuropa y el IWH, que pasos debería seguir? o a que correo debo escribir para obtener información.
    Agradesco de antemano su respuesta.

  • #11

    Becas BioEuropa (lunes, 20 julio 2015 20:29)

    Hola a todos/as, es muy fácil obtener tu Beca BioEuropa, escríbenos a becas@ibt.university y te diremos los sencillos pasos. Saludos!

  • #12

    María Renee (jueves, 01 octubre 2015 22:29)

    Agradecería me puedan informar como obtener estas becas, trabaje muchos años en esta área...gracias!!

  • #13

    Yulisa Florez Roa (jueves, 08 octubre 2015 00:56)

    Hola, soy Yulisa Florez me encanta todo lo que tiene que ver con la biodiversidad y ciencias naturales, con el único conocimiento que cuento referente a este campo, lo he obtenido a base de lecturas e investigaciones por internet, sin embargo me encantaría dedicar mi vida a esta área.
    Me parece magnifico el programa de becas, tengo unas dudas. yo soy bachiller simplemente, no tengo algún tipo de pregrado, quería saber si ofrecen becas de pregrado y como obtenerla. Los requerimientos. Donde me puedo comunicar para obtener mayor información.

  • #14

    UIBT (jueves, 08 octubre 2015 01:09)

    Hola Yulisa, que bueno es leer tus palabras. Por supuesto. Escríbenos a becas@ibt.university y ves eligiendo destino.

  • #15

    Diana Bazan (jueves, 08 octubre 2015 17:48)

    Escribi un correo, preguntando por los requisitos, espero su respuesta muchas gracias.

  • #16

    Thelma Cristina (domingo, 27 diciembre 2015 23:28)

    Buena noche. Envié un correo electrónico pidiendo información sobre becas en UIBT.
    Att.

  • #17

    Rafael Victor (martes, 29 diciembre 2015 04:57)

    Buenas noches quisiera saber como obtengo el carne IWH para poder llenar la solicitud a una beca...soy amante de la naturalesa y la biodiversidad.....muchas gracias.

  • #18

    Sarahi C (martes, 29 diciembre 2015 20:02)

    Hola! Yo tengo la misma duda que Rafael , como puedo obtener el carnet para poder hacer solicitud a una beca, soy de México soy In.g en biotecnología y me interesan mucho sus programas

  • #19

    Edgar Chauca (martes, 29 diciembre 2015 23:56)

    Hola.muy buenas y saludos.a.todos este programa me.Parese muy buena deseo poder entrar en este programa y así poder contribuir al desarrollo sostenible del ecosistema y la fauna del mundo ...

  • #20

    Shabelle Flores Zapata (miércoles, 30 diciembre 2015 03:28)

    Buenas noches, recientemente vi los programas que ofrecen y me encantaron, me gustaria mucho aplicar para la beca bioeuropa, soy ingeniera ambiental y actualmente radico en Bolivia, quisiera conocer a detalle cual es procedimiento a seguir y si hay en mi país una oficina para ir personalmente. Muchas gracias de antemano. Mi correo es: shabellefz@gmail.com

  • #21

    elvis valerio (jueves, 31 diciembre 2015 19:13)

    hola,estuve observando los programas y voluntariados que imparten ustedes y me encantaria ser parte de ellos,mi correo es:evaleriom07@gmail.com

  • #22

    Javier Del Bosque (domingo, 03 enero 2016 10:48)

    Hola, qué tal, mi nombre es Javier y soy de México. Estoy interesado en una beca pues estudié la carrera de biología y me encantaría ampliar mis conocimientos. Espero que puedan enviarme la información para saber si aplico para la beca. Mi correo es fjdelbosque@outlook.es

  • #23

    ana (miércoles, 06 enero 2016 23:02)

    quisiera mas ionformacion de las becas

  • #24

    mario asbel (viernes, 08 enero 2016 23:22)

    Hola muy buenas, soy amante de la naturaleza y me desvivo por ayudar a los animalitos que estan desamparados o maltratados. Soy luchador por los derechos de los animales. Quiero tener un centro de rescate o refugio de animales domesticos y silvestres. Me interesa las becas BioEuropa, quiero conocer gentes que actuen de la misma manero que yo, dando al medio ambiente todo de mi y no lucrar del medio ambiente...
    Agradeceré me proporcionen mayor información para optar por una beca... saludos!!!!

  • #25

    Marco Valdez (miércoles, 03 febrero 2016 17:08)

    Hola excelente dia ; yo no estudio biología, ni nada por el estilo pero, tengo un gran amor por los animales y por la naturaleza me encanta la idea de ayudarlos y protegerlos , quisiera que me brindes mas información para poder ganarme una de estas becas me despido gracias!!

  • #26

    Zoo maddem (miércoles, 17 febrero 2016 23:31)

    Hola, también podrían enviarme información sobre los requisitos para obtener la beca por favor, mi correo es zoo.maddem@gmail.com

  • #27

    JUAN CARLOS MANUIN ROSALES (sábado, 26 marzo 2016 18:19)

    HOLA, ESTOY INTERESADO EN FORMAR PARTE DE SU GRAN INICIATIVA, COMO RESIDENTE DE LA AMAZONIA PERUANA, ME SUSCRIBO DE USTEDES A LA ESPERA DE RECIBIR INFORMACION REFERENTE A LA PASANTIA, DE LA CUAL DESEO FORMAR PARTE, ATTE, JUAN CARLOS MANUIN ROSALES , MI MAIL ES jmanuin@hotmail.com

  • #28

    Comunity Manager (miércoles, 13 abril 2016 05:16)

    Hola chicos para los cursos pueden escribir a infocursos@ibt.university y para las becas a becas@ibt.universit y recibiran todos los detalles . Gracias por su interes!

  • #29

    diego vasquez flores (miércoles, 20 abril 2016 02:41)

    hola,me gustaria mucho formar parte del voluntaria para asi pódoder conocer y saber mas de los animales,naturaleza...ya q la naturaleza es mi vida

  • #30

    Evelin Amador (viernes, 06 mayo 2016 20:32)

    hola escribo desde Chiapas México, me encantaría participar para una beca ya sea en España o en cualquier parte del mundo donde pueda formarme mejor en materia de protección a la fauna silvestre pues me apasiona este tema y me encantaría formar parte de este lindo proyecto en fin agradecería su atención e información de antemano gracias y saludos cordiales.

  • #31

    Flora (martes, 28 junio 2016 13:08)

    Buenas¡ soy Biologa. Me encanta vuestra web. Tengo algunas dudas acerca de los cursos de capacitación internacional, ¿en España solo los organizáis en Barcelona?, ¿tenéis pensado organizar alguno por el sur (como sevilla o cádiz :) jijiji)?. ¿Los precios cuales son?.

    Mil gracias pro vuestro trabajo, ¡ es FANTÁSTICO!

  • #32

    Flora (martes, 28 junio 2016 13:09)

    Perdón, acabo de encontrar el post donde indicais el mail para información, voy a ello¡ thanks for all.

  • #33

    Bruno Diamantino (miércoles, 15 marzo 2017 17:09)

    sou estudante de biologia, e gostaria de saber a partir de que ano posso solicitar uma ida a europa para desenvolvimento de um estudo?!!!

  • #34

    Guillem (miércoles, 15 marzo 2017 20:41)

    Tan solo deben escribir al correo que aparece: becas@ibt.university y solicitar su Beca BioEuropa o África u otras. Saludos.

  • #35

    Paola Castro (martes, 04 abril 2017 05:09)

    Hola que tal, bueno yo soy Ing. y me siento comprometida con el area ambiental y quisiera empaparme de informacion y al mismo tiempo de requisitos para poder ser acreedora de una de las becas que se vienes ofreciendo gracias IBT UNIVERSITY...este es mi email...cpcastrom@hotmail.co...estoy a la orden del dia!!!
    Gracias

  • #36

    Eurípides Palacios V. (miércoles, 28 junio 2017 04:13)

    Buenas noches,
    Soy Biólogo con énfasis en recursos Naturales y me gustaría aplicar a la becas con el fin de ampliar mi conocimiento en lo referente a la parte ambiental, manejo de la fauna silvestre ya que vivo en una Región megadiversa llamada Chocó y seria de vital importancia aplicar el conocimiento adquirido con profesionales calificados en dichas áreas.
    correo de contacto michu.xx@hotmail.com