El Campus de la Biodiversidad llega a los Pirineos






Durante el Campus, que rozará ya la edición 20, se realizará nuestro habitual abanico de cursos de máximo nivel pero esta vez especializados en el estudio y manejo de fauna en condiciones extremas, la movilidad de los naturalistas, biólogos y veterinarios de fauna silvestre en la alta montaña y en ambientes de temperaturas extremas. A fin de preparar a los mejores profesionales para la conservación y el rescate de fauna.


Un bloque central del Campus se centrará en prepararnos -como personas que debemos someternos a riesgos en la naturaleza- para la movilidad y el trabajo de campo en ambientes nevados, practicando las técnicas de desplazamiento, rastreo y captura, así como la acampada y rescate de fauna e incluso en caso de accidentes de compañeros.

Paralelamente habrá cursos de manejo de aves, de contención física y química de fauna para evitar la miopatía por hipotermia, métodos para ayudar a la fauna en condiciones extremas y prácticas con grandes mamíferos pirenaicos gracias a la colaboración de centros de rescate y zoológicos con fauna autóctona irrecuperable.

La expedición surgirá de Barcelona y Paris y se encontrará en los Pirineos catalanes durante diez inolvidables días.




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Paula Mejia (viernes, 13 noviembre 2015 14:58)

    Hola buenos días,me gustaría tener información sobre el campus dela biodiversidad.muchas gracias
    ,