Instituto de Biodiversidad Tropical

Quienes somos

El Instituto de Biodiversidad Tropical y Ambientes Extremos (IBT) es el área de investigación y conservación de la UIBT (Universitat Internacional de la Biodiversitat Tropical).

 

Somos una organización conservacionista, académica y científica fundada en 1998 en Catalunya (Europa) y que opera en 35 países de todos los continentes.

Como trabajamos

El IBT organiza cursos en varios países de Europa, Asia, Oceanía, América y  África. Trabaja junto con centros de recuperación de fauna, reservas privadas y  estaciones biológicas.

 

A través de nuestro programa de Cursos, Diplomados y Voluntariados impartidos por grandes expertos de referencia internacional.


Nuestros objetivos

Investigación, gestión y conservación del patrimonio biológico de las regiones tropicales son los objetivos principales del Instituto de Biodiversidad Tropical.

 

Todo ello con el fin de promover la correcta praxis en favor del bienestar de la fauna y el desarrollo sostenible de etnias y comunidades en todo el Planeta, aplicando las últimas técnicas e innovaciones en enseñanzas teóricas y prácticas de manejo de fauna.

Te presento a nuestro jefe, Guillem Chacon

Director ejecutivo del IBT Institut de Biodiversitat Tropical desde el diciembre de 1998 hasta la fecha. 
Asesor y tutor de Africain Biovet, International Wildlife Rescuers e International Rewilding Center. Preside la ONGD Naturalistas Sin Fronteras.
Guillem Chacon i Cabas, es un naturalista catalán que vive en el cinturón tropical. Dirige el Instituto de Biodiversidad Tropical y es asesor de diferentes organizaciones internacionales dedicadas a la conservación de la naturaleza.
Fue el conductor de las expediciones del programa de Televisión de Cataluña "Un Mundo Bestial", el primero de producción de esta televisión sobre fauna en todo el mundo.
En el año 2014, junto con el naturalista Martí Boada, encabezó en el Amazonas de Ecuador la Expedición Científica Yasuní,  uno de los lugares con más biodiversidad del Planeta, con la participación de 200 investigadores de 26 países.