Cursos de especialización gratis · Voluntariado y pasantías gratis con alojamiento · Islandia · Escocia · Grecia - París · Barcelona · Pirineos · Biosphere Reserve Project· 

Febrero 2019

París - Venecia -  África

Descarga
Beca BioEuropa enero_febrero 2019.pdf
Documento Adobe Acrobat 363.5 KB

Marzo 2019

África - Grecia - Barcelona

Descarga
Beca BioEuropa marzo 2019.pdf
Documento Adobe Acrobat 353.8 KB

Abril 2019

Barcelona - Islandia

Descarga
Beca BioEuropa abril 2019.pdf
Documento Adobe Acrobat 333.5 KB

Agosto 2018

Escocia Internship

Descarga
Internship Intercontinental Agosto Escoc
Documento Adobe Acrobat 227.2 KB

Septiembre

Grecia - París - Islandia - África

Descarga
BioEuropa Africa septiembre_octubre 2018
Documento Adobe Acrobat 291.5 KB

Noviembre

Barcelona - África

Descarga
Beca BioEuropa Africa noviembre-diciembr
Documento Adobe Acrobat 282.9 KB


África septiembre-octubre

Barcelona - África - París

Opciones y lugares
Curso: Gestión de Hábitats y Fauna (y otros) Parque Nacional Monte Olympus (Grecia)
(optativo) Voluntariado: A decidir por el interesado/a África: Safari Naturalista y Voluntariados diversos
Descarga
Beca Europa Africa septiembre_octubre 20
Documento Adobe Acrobat 761.7 KB

África noviembre-diciembre

Barcelona - África

Opciones y lugares
Curso: Biología de la Conservación de los Grandes Mamíferos y Primates Universidad Autónoma de Barcelona, Cataluña
(optativo) Voluntariado: Diciembre en África en la Estación Biológica D'joud'j Àfrica: Safari Naturalista
Descarga
Beca Europa Africa noviembre_diciembre 2
Documento Adobe Acrobat 755.1 KB


Una es tuya!

Una Reserva de la Biosfera es un área geográfica representativa de los diferentes hábitats de la tierra, abarcando tanto ecosistemas terrestres como marinos. Todas ellas forman parte del Programa Hombre y la Biosfera (MAB), iniciado por la UNESCO en 1970 con el objetivo de conciliar la conservación, la cultura y el uso de los recursos naturales, esbozando el concepto actual de desarrollo sostenible.

Biotropical Institute, con 20 años de trayectoria en todos los continentes, cuenta con un programa de apoyo a las Reservas de la Biosfera en todo el planeta, en un concepto innovador que sustituye a los antiguos voluntariados. Se trata de estadías de formación especializada y avanzada. En el caso de Europa, las Biosphere Internship conjugan cursos de especialización con prácticas y proyectos de campo en los Pirineos, las reservas de la Biosfera del Montseny y Terres de l’Ebre, así como en la Universitat Autònoma de Barcelona (Catalunya), las Scottish Highlands (Escocia), París (Francia) el Mediterráneo (Italia, Grecia y Líbano entre otros) e incluso, si se desea, en África, donde se actúa en pro de las etnias, aves y los grandes mamíferos africanos, en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Delta del río Senegal (Senegal-Mauritania).

 

La actividad principal de esta convocatoria (BWI.01) son los Espacios Naturales del Aiguabarreig, la mayor confluencia fluvial del sur de Europa (a 2 horas de Barcelona), así como las reservas de la Biosfera y otras reservas del entorno de París y Veralles. Donde los participantes aceptados harán su voluntariado o pasantía.

Para solicitar una Biosphere Internship basta con estar acreditado por International Wildlife Rescuers (IWR) o realizar un curso de Biotropical Institute fuera del continente europeo con cualquier organización del mundo que forme parte de la red IWR. La entrega es inmediata (hasta fin de vacantes) e incluye siempre alojamiento gratis durante todo el desarrollo del programa.

 

A nivel mundial, solo Biotropical Institute da acceso a estadías académicas que cambian la visión de la formación y experiencia internacional en cualquier ámbito de las ciencias de la naturaleza, educación ambiental, bioturismo y progreso con etnias.