-

Diplomado Universitario Internacional en Gestión y Restauración de Hábitats

Gestión y Restauración de Hábitats

 

- - - - -

 

En 2017 iniciamos en Colombia las primeras ediciones de nuestro Diplomado Universitario Internacional en Gestión y Restauración de Hábitats.

En la actualidad lo llevamos a cabo desde Perú a Australia con frecuentes ediciones en América en Colombia, Ecuador, México y en Europa en Catalunya, Islandia y Francia particularmente).

Como siempre y siguiendo los más exigentes currículums internacionales el Diplomado comprende un total de 180 horas. Extensibles a 210 para aquellos participantes que deseen incorporar la capacitación laboral con contrato al finalizar.

El primer módulo consta de 40 horas presenciales sobre Gestión y Restauración de Hábitats Tropicales o Gestión de Espacios Naturales y Fauna, tras él, el alumno podrá optar al área de su mayor interés (Bioindicadores de Cambio Climático, Microplásticos o Rewilding) en un bloque de 24 horas presenciales. Tras ello deberá realizar 116 horas (dos semanas) de prácticas en el país y área de su interés. Nosotros ofrecemos varias opciones siempre gratuitas en los mejores enclaves marinos del planeta.

El Diplomado se puede realizar completo en diferentes países de América, como Colombia, Ecuador, México o Perú y en Europa, en España e Italia. O bien alternar un módulo en un continente y las prácticas en otro. Tienes diversas opciones para obtener tu diplomado donde y como quieras.

En este diplomado se establecen las bases para realizar proyectos de conservación y restauración ecológica, enfocados principalmente a la regeneración de hábitats para fauna mediante la evaluación y selección de áreas, la identificación y rescate de microhábitats y especies vulnerables, la mitigación de impactos humanos, la implicación de las comunidades locales y, en general, el establecimiento de condiciones óptimas para el desarrollo de la flora y fauna circundante.

Estudiaremos las bases científicas de la conservación, rescate y restauración, revisaremos los distintos enfoques con los que se pueden abordar, analizaremos los principales fenómenos de degradación de las comunidades vegetales y hábitats, aprenderemos a diagnosticar su estado, revisaremos las técnicas que permiten recuperarlas y analizaremos casos específicos.

 

 

-

Módulos

El primer módulo es sobre la temática central. Consta de 40 horas teórico-prácticas. Podrás realizarlo en el país que prefieras. Enlazando con los siguientes módulos o cambiando de país si así lo prefieres.

El segundo módulo te permitirá poner énfasis en el área de tu preferencia. Inicia tu especialización.

Son 24 horas teórico-prácticas. Siempre en contacto directo y, por tanto, presencial.

En el tercer módulo adquirirás experiencia o ampliarás la que ya tengas. Nuevamente podrás hacerlo en el mismo lugar que los módulos 1 y 2 o bien, si es tu deseo, tendrás opciones en diferentes países de América, Europa, Asia y también en Australia.

Son 116 horas de prácticas, pero si te gusta, podrás sumar todas las que quieras.

Después de finalizar el diplomado, si lo deseas, podrás hacer tu capacitación laboral con contrato incluido. Son 32 horas más. Gratuitas pero, si este es tu mundo, vitales para tu futuro profesional.



-

Próximos Diplomados

¿Quieres saber más? Descárgate el programa completo



-

Curso de Gestión y Restauración de Hábitats

¿Quieres saber más? Descárgate el programa completo

Descarga
Curso Restauración de hábitats.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.8 MB
Descarga
Curso Gestion de espacios naturales y Fa
Documento Adobe Acrobat 4.3 MB


-

Contenido programático del Diplomado


Precio

 969 dólares (o equivalente en la moneda de tu país)

Este es el precio final incluyendo todo: Es decir, todos los módulos. Realizándolos de una vez en un solo lugar o haciéndolos en diferentes países o continentes e incluso años, a tu gusto. Incluye también las prácticas, así como el cánon y tasas universitarias.

 

No incluye tus gastos personales como traslados, comidas o seguros

 

Podrás hacer el pago con tu método preferido y de la manera que sea más cómoda para ti. Nos adaptamos para ayudarte! 

Descarga
Formas de Pago Biotropical Institute.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

Consúltanos todo lo que necesites saber:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

 Si lo prefieres contáctanos en este momento.

 



¡Más de cerca!