-

Nuestros Profesores especialistas en Biodiversidad Marina

Héctor C. Lucena [Venezuela]

 

 

Formado en Ciencias de la Educación con maestrías en Química Ambiental y Administración de la Educación. Durante 30 años dirigió Fundación La Salle de Ciencias Naturales, hasta concluir como vicepresidente responsable de la creación de la U. La Salle del Caribe y de dos Institutos Universitarios de Tecnología en Venezuela. Ha encabezado diversos programas de desarrollo sustentable en diversas comunidades. Conferencista internacional experto en Bioturismo y desarrollo endógeno y director de maestrías y diplomados en la temática para varias universidades.

Guillem Manel Chacon [Catalunya] 

 

Naturalista ornitólogo. 30 años de experiencia manipulando aves en todos los continentes. Experto en técnicas para evitar la miopatía de captura. Dirige la red de estaciones biológicas.

Carolina  Vinueza [Ecuador]  

 

Ingeniera en Administración de Recursos Naturales y Ecoturismo, con una especialización en Educación Ambiental. Con 10 años de experiencia en el campo de la educación ambiental, entre el sector público y privado. Hizo parte del proyecto para la construcción de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental del Ecuador, primera normativa de este estilo y temática en el país.  Ha creado y coordinado programas de educación ambiental para niños, jóvenes y adultos a nivel nacional, con diferentes temáticas. Líder en  proyectos de turismo comunitario en diferentes comunidades del país.  En la actualidad se  encuentra dedicada a la creación y desarrollo de programas de educación ambiental en las áreas protegidas del Ecuador, así como el desarrollo de procesos de gobernanza en educación ambiental con gobiernos seccionales y la sociedad civil. 

Michel Estefan [Colombia] 

 

 

Guía profesional con estudios en ecología de turismo con énfasis en Interpretación y educación ambiental. Presidente y fundador de Fundación Ecotrek y Gerente General de Ecotrek Tour operador. Experto internacional dedicado a la inclusión de comunidades a procesos de turismo sostenible. Autor del libro Explorando el Territorio del Zipa sobre Los Muiscas. Ambientalista, docente en ecología y turismo es investigador en turismo sostenible y miembro del Laboratorio Internacional del Bioturismo. Con más de 20 años de experiencia como líder de programas con comunidades campesinas, indígenas y afrocolombianas sobre ordenamiento de la actividad turística en pro del desarrollo endógeno.

Carolina Hernández [Colombia]

 

Especialista en pedagogía, profesional en Estudios y Gestión Cultural, Guía de turismo profesional. Experiencia y desarrollo de proyectos turísticos, docente e instructora  en el área de Organización de Eventos, Guianza Turística y Gestión Hotelera. Vinculada al sector productivo desde hace 12 años, participando en proyectos de desarrollo turístico. Docente universitaria en programas de hotelería y turismo, e instructora del SENA, vinculada al programa tecnólogo en Guianza turística. Participación en proyectos de investigación, y planeación turística.