-

Nuestros Profesores especialistas en Fauna

Paula A. Valencia [Colombia]

 

 

Profesora de Biotropical desde 2014. Médico Veterinario y zootecnista con cerca de 20 años de experiencia en rehabilitación de fauna silvestre. Especialista en manejo y clínica de fauna.

Lizzie Ortíz Cam [Perú] 

 

 

MVZ especialista en Manejo y Medicina de Fauna Silvestre. Diplomada en Manejo de Fauna. Gran experiencia en Conservación e investigación de psitácidos y en medicina y manejo de animales silvestres.


Diana C. Varón [Colombia] 

 

 

Bióloga con extensa experiencia en rehabilitación, crianza, reubicación y reintroducción. Técnica en mesas de trabajo de estrategias en conflictos con grandes felinos.

Guillem Manel Chacon [Catalunya] 

 

Naturalista ornitólogo. 30 años de experiencia manipulando aves en todos los continentes. Experto en técnicas para evitar la miopatía de captura. Dirige la red de estaciones biológicas.

Carlos Gómez Medina [México] 

 

MVZ egresado de la U A Metropolitana-Xochimilco. 19 años en programas de entrenamiento para manejos médicos en primates, félidos y mega-mamíferos.

Guido Joan Solowinski [Argentina] 

 

Naturalista. Técnico en rehabilitación del comportamiento en animales en cautiverio, con larga experiencia en manejo y cuidado de fauna silvestre.

Sergio Sales [Catalunya] 

 

Ornitólogo y anillador con una extensa trayectoria. Coordina en Europa diferentes programas internacionales, estaciones de esfuerzo constante e investigaciones mediante métodos de marcaje científico. Fundador y miembro directivo de la Societat Catalana d’Anellament.

Lucia Amaro Arizmendi [México]

 

Experta en Rehabilitación de Primates y Neonatos de Mamíferos. Una de las grandes rehabilitadoras del continente americano. Profesora de Biotropical Institute desde 2013.

Francisco Sánchez [Colombia]

 

Biólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de la U. de los Llanos. Ph.D. en Ecología del Desierto. Ben-Gurion University of the Negev. Experto en Quirópteros y pequeños mamíferos.

Daniel García Ávila [Colombia]

 

Biólogo egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en herpetología y accidente ofídico. 10 años como profesor de Biotropical. Instructor de Laboratorios Proviol.

Juan Sánchez Babilonia [Perú]

 

Biólogo fundador del CREA de Iquitos (Perú). Experto en reintroducción de fauna y particularmente el mayor especialista en Manatí amazónico.