Tras varios años de seminarios internacionales en neonatología de fauna decidimos desarrollar un completo curso sobre la temática. Neonatología en fauna silvestre. Indispensable para la reproducción, rehabilitación y programas de reintroducción de fauna.


Neonatología de Fauna Silvestre ex situ

 

 

Tras años de experiencia este curso trata de la integración de conocimientos médicos y de manejo para la asistencia de individuos que necesiten sobrevivir -entre otras situaciones- debido al rechazo de sus madres o por ser víctimas del tráfico ilegal.

 

Se brindan alcances técnicos para la asistencia médica y manejo de equipos indispensables para estos casos, suplementación en dietas, especificaciones de cuidados según las especies de aves, mamíferos marinos y terrestres, así como herpetofauna.

A través del curso se ofrecen técnicas y métodos para establecer protocolos de acción, rehabilitación y/o liberación de cada caso.  

 

Está orientado tanto a profesionales como a aquellas personas que quieren introducirse o colaborar en programas de estudio y conservación de fauna en cautiverio o centros de rescate y rehabilitación.

 

Se trata en definitiva de introducir en la praxis correcta respecto a crías de animales silvestres, profundizar en los conceptos de bioseguridad, así como las técnicas para mejorar el bienestar, el éxito en la reproducción, el trato ético y respetuoso hacia cada individuo, minimizando el estrés y, por ende, posibles causas de enfermedad o muerte.

 

El formato es de curso presencial de cuatro días (incluye teoría y práctica).

 


Lizzie Ortiz, MVZ de Perú es la experta en neonatología de fauna silvestre que conduce este curso internacional.


Más información y programa detallado

Completa este formulario indicando el país donde quieres hacer el curso para enviarte el programa completo.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.