Ramiro Rodriguez. Nuestro profesor de manejo y cuidado de reptiles y anfibios.

Vaya un "crack" de la herpetología. Trabaja en Libero professionista y es Co-Fundador y tesorero en Fundación Caburé-í y Presidente de la Associazione Naturalistica Garda Natura ONLUS.

 

Nacido en Buenos Aires Argentina, donde trabaje los últimos 17 años en manejo de diversas especies en peligro y sus ambientes (Aves rapaces, reptiles endémicos, paseriformes y mamíferos como ser el aguara guazu).


Naturalista, técnico en manejo y gestión de ambientes y fauna.

Ramiro Haciendo lo que más le gusta.
Ramiro Haciendo lo que más le gusta.
¿Cuántos son necesarios para coger una pitón :)
¿Cuántos son necesarios para coger una pitón :)

Afronta técnicas que van desde el lado de la rehabilitación y manejo ex-situ hacia su posterior liberación y monitoreo y gestión in-situ. Coordine el programa “Águila Coronada de mendoza” estudiando su biología reproductiva.

 

 

 

En el BI presento las técnicas de manejo y gestión de reptiles y anfibios.

Pero que nos cuente acerca de sus actividades...

"Me siento orgulloso hoy, de poder trabajar en lo que me gusta, no es fácil empezar en este mundo del cuidado y manejo de fauna. Tras años de voluntariados y colaboraciónes, agradezco muchísimo a las personas que confiaron en mí para poder superarme y llevar adelante diversos proyectos. Creo que todo es posible y realizable. La forma de hacerlo es tener los fines bien claros y rodearse de las personas adaptadas a esos fines."

 

 

Te contamos más de Ramiro en esta entrada del blog del BI.