Nuestro profesorado. Te presento a Ramiro.

¿Quiéres conocer a nuestros profesores?


Hola y bienvenidos a vuestro blog del IBT. Vamos a escribir en el el blog para destacar las experiencias de los alumnos y presentaros a nuestros profesores.

 

Así te podrás hacer una mejor idea del trabajo y entorno del BI. Tanto de formadores como de alumnos.

 

Bien, pues hoy se estrena en esta sección Ramiro Rodriguez. Uno de nuestros "profes" de manejo y cuidado de reptiles y anfibios. Vaya un "crack" de la herpetología. Trabaja en Libero professionista y es Co-Fundador y tesorero en Fundación Caburé-í y Presidente de la Associazione Naturalistica Garda Natura ONLUS. Sin más, te dejo con la entrevista...

Ramiro Rodriguez en acción, dando clases de manejo y cuidado de reptiles y anfíbios.

Háblanos acerca de ti y tu trabajo con el IBT.

 

Soy naturalista, técnico en manejo y gestión de ambientes y fauna.

 

Nacido en Buenos Aires Argentina, donde trabaje los últimos 17 años en manejo de diversas especies en peligro y sus ambientes (Aves rapaces, reptiles endémicos, paseriformes y mamíferos como ser el aguara guazu).

 

desde el lado de la rehabilitación y manejo ex-situ hacia su posterior liberación y monitoreo y gestión in-situ.

 Coordine el programa “Águila Coronada de mendoza” estudiando su biología reproductiva.

 

En el BI presento las técnicas de manejo y gestión de reptiles y anfibios.

 


Así que eres profesor. ¿Por qué dedicarse a la enseñanza en el BI?

Como docente y director de diversos proyectos, creo que la educación y su extensión a la comunidad, son una herramienta fundamental para la concienciación y conservación de la flora y fauna, así como de los ambientes naturales (y no tanto), dando a conocer y enseñando lo que conozco por mis experiencias, creo poder lograr un cambio al menos mínimo en las personas y colaborar en una nueva conciencia ecológica.

Háblanos acerca de tus éxitos por los que te sientes más orgulloso. ¿Cuál es tu "punto fuerte"?

Me siento orgulloso hoy, de poder trabajar en lo que me gusta, no es fácil empezar en este mundo del cuidado y manejo de fauna.

 

Tras años de voluntariados y colaboraciónes, agradezco muchísimo a las personas que confiaron en mí para poder superarme y llevar adelante diversos proyectos.

 

Creo que todo es posible y realizable. La forma de hacerlo es tener los fines bien claros y rodearse de las personas adaptadas a esos fines.

 

En conservación no se puede hacer prácticamente nada,  y para lograrlo hay que tener un equipo solido y poder delegar tareas y responsabilidades. Es fundamental.

Para realizar correctamente tu trabajo como profesor, ¿hay que tener vocación?

Creo que si, uno debe tener una vocación, pero también creo, que muchos no saben que la tienen hasta que tienen la oportunidad de acercarse a este mundo y saber cuanto hay por hacer y con que poco de nuestra parte se puede lograr un cambio.

¿Qué tal tu relación con el BI?

 De momento he participado como docente en dos cursos en Mallorca y fue increíble.

 

La gente (tanto del ibt como los alumnos) son difíciles de olvidar dado lo bien que se siente uno en su compañía.

 

Me motiva muchísimo ver a los alumnos apasionados por lo que están viendo y escuchando y ver esto reflejado en sus caras.

Ramiro en "su salsa".

¿Cuántos son necesarios para coger una pitón :)


Próximos Cursos y Diplomados.

Becas BioEuropa. Elige la tuya.


Escribir comentario

Comentarios: 0