Gisel J. Vado nos cuenta sus experiencias con el BI.


Hola. Saludos a todos. Nuestro alumno estuvo en Iquitos, en la amazonía del Perú, realizando una pasantía en un centro de rescates de manatíes. Gracias al BI.

Desde el año 2012 el Biotropical Institute (BI) decidió unirse a una de las redes sociales más imponentes del mundo Facebook, con el objetivo de acercarse a todos sus participantes mediante la página BI EXPERIENCIES creada especialmente para compartir sus aprendizajes y vivencias en nuestras actividades y cursos alrededor de Europa, Asia, Oceanía, América y África.

Rio Napo en la Amazioia de Perú.
Rio Napo en la Amazioia de Perú.

De Nicaragua a Perú.

 Sin duda alguna desde nuestros inicios en 1998 nuestro objetivo ha sido fomentar la gestión y conservación del patrimonio biológico de las regiones tropicales, al igual que promover la investigación e impartir enseñanzas teóricas y prácticas sobre el manejo de fauna.
Una joven Nicaragüense viajo al Perú y tuvo la oportunidad de servir a mamíferos sirénidos de la familia de los triquéquidos mejor conocidos como manatíes o vacas marinas. Estos apacibles herbívoros pasan la mayor parte de su tiempo buscando e ingiriendo plantas ribereñas y del lecho marino de aguas poco profundas.

Anochecer en la Amazonia...
Anochecer en la Amazonia...

Los majestuosos paisajes de la Amazonía peruana cautivaron a nuestra participante quien describe la experiencia como única e inolvidable, sin duda alguna el Instituto de Biodiversidad Tropical integra a sus participantes en la fauna silvestre del mundo, su nombre es Gisel J. Vado y ella comparte su práctica en BI Experiencies.

 

Pero mejor, que el mismos te cuente acerca de cuales fueron sus experiencias...

"Hola. Saludos a todos desde Iquitos-Perú. Estuve en la amazonía peruana realizando una pasantía con el centro de rescates de manatíes. Gracias al BI pude conocer de este maravilloso lugar.

 

Durante mi estadía aprendí todo sobre el manejo y cuidado de esta especie amenazada a la extinción debido al comercio y caza ilegal por parte de los habitantes de la zona.

 

Además de poder trabajar en favor de la protección de la especie, pude recorrer y navegar por diferentes sitios del amazonas, sorprendiéndome cada día mas.

Sin duda me he enamoré de ese lugar, por donde quieras que estuve siempre encontré un hermoso paisaje que admirar."

 

"Vivir aquí fue una experiencia para no olvidar jamás."

El ocelote (Leopardus pardalis) es un mamífero carnívoro de la familia Felidae.
El ocelote (Leopardus pardalis) es un mamífero carnívoro de la familia Felidae.

Juan Carlos Cañadilla Lendinez. CM en biotropical.org

Suscríbete al blog del IBT!


Conoce a fondo nuetros Cursos!

Más Voluntarios.


Últimos Cursos y Diplomados.


Más info de los Cursos y cómo apuntarse en:

institute@biotropical.org

Escribir comentario

Comentarios: 0