Una vez más nuestros alumnos nos cuentan sus experiencias y aventuras vividas formándose en Venezuela.
Luis Gutiérrez dejo por un momento su taxi y descubrió la fauna del país latino americano.
"Hola… saluda Luis Gutiérrez el Taxista, del 23 al 28 de marzo del presente año, creo que fue unas de las mejores semanas que he vivido, no solo por haber estado en contacto directo con la fauna de los llanos venezolanos, sino que pude compartir con excelentes personas, de las cuales aprendí un montón.
Todos fueron profesores, todos fueron amigos.
El curso fue muy enriquecedor, práctico y de mucha ayuda hasta para una persona como yo, que no se dedica a la fauna.
Debemos agradecer a los profesores que nos tuvieron paciencia y se tomaron su tiempo para explicar todo. Las practicas creo que es lo que más se disfruta, desde las 06:00h. con las aves, hasta las 23:ooh. de la noche buscando reptiles...
Sin duda es una experiencia que no se olvida y que se quiere repetir, espero poder seguir realizando cursos con BI, por que cambia la manera de pensar y de ver la fauna, y ese sentido de proteger todo ser vivo se vuelve más grande y con más responsabilidad… Agradezco la oportunidad al BI, y agradezco al grupo completo, pues de todos aprendí, a todos les pregunte y todos me respondieron.
Un beso y abrazo a Elimar Castillo que me tuvo paciencia y respondió todos mis correos."
María Graciela Rojas una joven Apureña formo parte del manejo de fauna silvestre Y comenta la experiencia vivida.
"Soy estudiante de biología, recientemente hice el curso de manejo de fauna silvestre en Apure, Venezuela.
Les advierto que las palabras no siempre son suficientes para describir la experiencia de estar una semana en el llano venezolano teniendo contacto directo con tantos animales hermosos en su ambiente natural.
Antes de llegar, antes de si quiera salir de nuestras casas y emprender el viaje ya se podía sentir la buena vibra de toda la familia BI era que estaba esperándonos.
Desde el primer momento hubo una energía muy positiva en el ambiente, estoy segura que todos ahí pudimos sentirla, desde los profes que se mostraron mucho deseo de enseñar y nosotros mucho deseo de aprender, hasta los pobladores del lugar que con mucha hospitalidad estaban siempre dispuestos a colaborar en todo lo que podían. Durante esa semana no solo aprendí de fauna, también aprendí de como se pueden crear nexos tan fuertes con personas y lugares que apenas conoces y de como sí hay quienes hacen y dan sin esperar nada a cambio.
Ahora han aumentado en mi las ganas de seguir en esto, ha aumentado el amor por la fauna, por el trópico hermoso...
Y pues nada, aquí dejo una foto mía y de otros tres compañeros "en acción" con una anaconda hermosa."
Lola Cano realizo un viaje a Venezuela con nosotros.
"Cuando estás sumergido en tu vida rutinaria, los días van pasando. Acabas un mes y otro, miras hacia atrás y tienes la extraña sensación de no haber avanzado, de no haber experimentado ni sentido lo suficiente la vida.
Cuando viajas al trópico, aunque sean sólo unos días, y vives rodeado de naturaleza virgen y comunidades indígenas aún sin “psico-contaminar”… esa percepción cambia.
Yo estuve hace unos años en Venezuela con BI y, os aseguro, que en esos días viví lo que normalmente no se vive ni en años. Porque…
Lo que aquí es despertarse, allí es nacer en un amanecer paradisíaco.
Lo que aquí es una siesta en el sofá, allí es un placentero descanso sobre hamacas de colores tejidas a mano.
Lo que aquí es respirar, allí es absorber el estado más puro de la madre naturaleza.
Lo que aquí es un paseo, allí es una constante observación de fauna salvaje a tu paso.
Lo que aquí son gorriones, mirlos, lagartijas, jabalíes y carpas, allí son ibis, oatzines, iguanas, delfines de río, osos hormigueros y capibaras.
Y lo importante que es para nosotros tener el mejor Iphone, para ellos lo es alcanzar el mejor fruto de un árbol.
No es menospreciar nuestro país, que es maravilloso y en el que también podemos encontrar la naturaleza en su máxima expresión con una gran diversidad de fauna magnífica.
Pero es que no se puede comparar… sencillamente porque lo que aquí es sierra, allí es SELVA.
Os invito a moveros por dentro y volar hacia donde más deseéis."
“No se pueden descubrir nuevos océanos a menos que tengamos el coraje de perder de vista la costa” (Anónimo).
Juan Carlos Cañadilla Lendinez. biotropical.org
Escribir comentario