Capacitaciones Laborales en línea y presenciales en París, Barcelona y Sevilla.

Participantes de Brasil, Colombia y España en nuestra última capacitación presencial, que incluyó actividades con Lobo ibérico.

La Capacitación de enero en Barcelona. 10 días 10 imágenes:


Firma de contratos y ampliación del equipo internacional en Bogotá (noviembre), en Lima (diciembre) y Barcelona (enero).



Jornadas de Capacitación Profesional

High Training for International BioVets

Biotropical ya está presente con programas académicos y de conservación en más de 50 países de todos los continentes.

Por ello necesitamos incorporar más coordinadores, más expertos y docentes, más supervisores de voluntariados y más anfitriones de becas internacionales.

En los próximos días iremos país por país contratando toda una nueva generación de profesionales por la fauna y las etnias.


Nuestro primer gran evento de Capacitación internacional fue en Barcelona, en 2011
Nuestro primer gran evento de Capacitación internacional fue en Barcelona, en 2011

Muchos de nuestros alumnos quieren incorporarse al mundo laboral en favor de la fauna y la naturaleza. Otros, aun estudiando, ya preparan su futuro profesional o desean compaginarlo con sus estudios.

Las opciones son diversas, ejercer en su país, su continente o a nivel internacional acompañando grupos de estudiantes en cursos, exploraciones, programas de conservación o de investigación. Por épocas o durante todo el año. Depende de cada gusto o necesidad.

Se requieren continuamente coordinadores, responsables de proyectos, supervisores de voluntariados, encargados de logística, instructores, profesores, asistentes, educadores ambientales, impulsores del bioturismo y, en general, personas preparadas para participar en la conservación de fauna, etnias y medio natural en el continente que prefieran.

Para poder incorporarse laboralmente Biotropical Institute presenta un programa de capacitaciones en Europa y América.

Todos los inscritos disfrutarán de hasta 10 días en un apartamento privado para ellos en la ciudad que prefieran: Barcelona, París, Hamburgo, Ibiza, Brujas o Venecia en el caso de Europa. La estadía será totalmente gratis y serán invitados tras una selección previa entre nuestros alumnos interesados.

Durante ese período recibirán formación personalizada y conducida a sus intereses personales para empezar inmediatamente a trabajar (al tercer día de capacitación) en aquellas áreas que sean de su preferencia. 

En todas las sesiones contarán con la presencia del director de Biotropical Institute, Guillem Chacon Cabas, que durante 20 años ha encabezado cursos y expediciones en 50 países de todos los continentes. También coordinadores y profesores de Biotropical en diferentes países participarán compartiendo su experiencia.

Además, paralelamente, nuestro equipo en formación podrá asistir gratuitamente a un abanico de voluntariados y cursos avanzados y certificados por todo el planeta.


Capacitación en el Caribe colombiano (Coveñas). Noviembre de 2018
Capacitación en el Caribe colombiano (Coveñas). Noviembre de 2018

Nuestras capacitaciones laborales por el mundo:

Capacitación en enero de 2019 en Barcelona
Capacitación en enero de 2019 en Barcelona


Completa el siguiente formulario:

Indicanos donde quieres realizar tu capacitación laboral y te enviaremos el programa detallado.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Isabel, de Colombia a Australia

Isabel de Colombia, se preparó con Biotropical en Perú y ahora es la coordinadora de Australia. Te espera allá con cursos, voluntariados y programas en favor de la fauna y la educación ambiental.