-

Nuestros Profesores especialistas en Biodiversidad Marina

Raúl E. Díaz-Gamboa [México] 

 

 

Doctor en Ciencias Marinas. Profesor - Investigador del Dep. de Biología Marina de la UA de Yucatán. Coordinador del Comité TC de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos en Yucatán. 

Guillem Manel Chacon [Catalunya] 

 

Naturalista ornitólogo. 30 años de experiencia manipulando aves en todos los continentes. Experto en técnicas para evitar la miopatía de captura. Dirige la red de estaciones biológicas.

Pedro Vernet [Venezuela] 

 

Experto en manejo y conservación de tortugas marinas y crocodilidos, con 39 años de experiencia. Miembro del Grupo de especialistas en tortugas marinas de la UICN/IUCN-SSC-MTSG.

Alexandra Gartner [Colombia] 

 

 

Bióloga Marina (por la U. Jorge Tadeo Lozano) con énfasis en mamíferos acuáticos. Autora de la Guía de identificación de la fauna marina del Caribe y el Pacífico oriental tropical.

Paula A. Valencia [Colombia]

 

 

Médico Veterinario y zootecnista con cerca de 20 años de experiencia en rehabilitación de fauna silvestre. Especialista en manejo y clínica de fauna.

Pedro Bruno [Brasil]

 

El mayor experto de América en rehabilitación de fauna marina. MV coordinador del Centro de Reabilitação de Animais Marinhos – Instituto Argonauta. 

Víctor Moscoso [Perú]

 

Docente de Biología Marina de la Universidad Científica del Sur y de Biología de la U. Cayetano Heredia. Publicó el Catálogo y la Clave de Identificación de Crustáceos Decápodos y Estomatópodos del Perú.

Geneviève Marion Seguin [Canadá]

 

 

Geógrafa ambiental de la Universidad de Montreal. UFMG (Universidad Federal de Minas Gerais) de Brasil y la UABS (Universidad de Baja California Sur) en México. Experta en  conservación marina. 


Bárbara Tarnawski [Argentina]

 

 

 

Bióloga (U. Nacional de La Plata) especializada en fauna marina. Su tesis doctoral y campañas científicas se centran en pinnípedos, aves costeras y ballenas.

Lizzie Ortíz Cam [Perú] 

 

 

MVZ especialista en Manejo y Medicina de Fauna Silvestre. Diplomada en Manejo de Fauna. Gran experiencia en Conservación e investigación y en medicina y manejo de animales silvestres.


Joel González Chiñas [México]

 

 

Egresado de la U. Autónoma de Baja California.

Especialista en especies invasoras del Caribe y en la llegada de la macroalga Sargassum al Caribe. 

Rehabilitador de corales.

Kerly Briones Cedeño [Ecuador] 

 

 

Ingeniera en Ecoturismo de la U. San Gregorio de Portoviejo. Lidera el voluntariado y los programas de sensibilización hacia las tortugas marinas de Manabí (Ecuador).