A estas alturas de siglo si te dedicas o quieres trabajar a escala global con fauna o ecosistemas es imprescindible conocer las ACS (Advanced Conservation Strategies), propuestas y técnicas del Rewilding, en cualquier proyecto de regeneración de ecosistemas y reintroducción o refuerzo de poblaciones, más allá de la propia fauna y partiendo del medio y las comunidades.


Ecuador, la sede del Rewilding en 2018

Ecuador acogerá en octubre el primer Simposio Internacional en Rewilding.

Necesitamos reflexionar y trabajar las técnicas más innovadoras para la recuperación de especies y de ecosistemas al unísono.

Para ello expertos de Europa, Canadá, América central y sur se darán cita en la población de Portoviejo. 

Será una ocasión excepcional para aprender, conocer, debatir y actualizar nuestros conocimientos en favor de la fauna y el medio natural.


Descarga
Descárgate el PDF completo del Simposio de Rewilding
Incluye todas las actividades, cursos y talleres de los 13 días de programación en Ecuador.
I Simposio Rewildig_Ecuador_Octubre.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.6 MB

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Somos la primera organización del planeta especializada en la formación académica en Rewilding en todos los continentes. Para ello contamos con el apoyo del programa International Rewilding Center

Cursos de Rewilding por todo el planeta

Rewilding. Techniques and Strategies

 

Rewilding. Técnicas y Estrategias.

 

El objetivo del rewilding no es el de restaurar una pintura que necesitará otra curación eventual, es de restaurar un sistema que se puede cuidar a sí mismo” dice Wouter Helmer de Rewilding Europe. Desde su primera apelación, el rewilding ha creado numerosas controversias, ha recibido una multitud de definiciones y no se termina de establecer el amplio espectro de consideraciones que tiene que acompañar cada nuevo proyecto. ¿Cómo podemos restablecer el equilibrio natural que ha estado rompiendo la humanidad desde su llegada y de forma más explícita, desde la revolución industrial? ¿Cuál es el método a aplicar para crear ecosistemas viables y auto suficientes? ¿Cuál es el código ético a seguir a la hora de decidir de las especies a reintroducir o introducir? ¿Como la humanidad y la Naturaleza pueden convivir? ¿Pueden hacerlo sin daño? Las técnicas de Rewilding nos hace interrogarnos sobre las respuestas a la destrucción de los ecosistemas con una perspectiva que involucra las diferentes esferas que implica cada uno de ellos como la localización geográfica del ecosistema, los factores de desequilibrio que lo afectan, las interacciones socio ecológicas en las cuales se encuentra, los factores socioeconómicos que lo implican, los factores culturales a los cuales está relacionado… A través de estudios de casos, experiencias y bibliografía, les presentaremos en el curso Técnicas de Rewilding proyectos que se han realizado a través del mundo y las técnicas correspondientes que se han empleado para ejecutarlos. 

Objetivos del Curso

La definición y aprendizaje de los diferentes conceptos que llevaron a la definición del Rewilding actual.

Aprendizaje y análisis de las diferentes técnicas de Rewilding basados en estudios de casos realizados en diferentes localizaciones geográficas del planeta.

Técnicas aplicadas y análisis de impactos y consideraciones para la ejecución y desarrollo.

Estudio de las nuevas posibilidades y oportunidades que trae el Rewilding como campo en desarrollo. 

 

El concepto "Rewilding" o reasilvestramiento es mucho más que una propuesta científica en favor de la fauna, es toda una corriente de pensamiento naturalista y conservacionista.
El concepto "Rewilding" o reasilvestramiento es mucho más que una propuesta científica en favor de la fauna, es toda una corriente de pensamiento naturalista y conservacionista.

El programa del Simposio Internacional de Rewilding es tan amplio que durante 13 días Ecuador acogerá siete cursos internacionales y talleres en Portoviejo, Crucita y Baños. Los participantes podrán asistir a todo un abanico de formación con expertos de primer nivel.

En nuestra página de Biotropical Institute Ecuador encontrarás todos los detalles.


Más información y programa detallado

Completa este formulario indicando el país donde quieres hacer el curso Rewilding. Técnicas y Estragegias.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Próximas ediciones en: 

México, Ecuador, Alemania e Islandia



Próximas ediciones: