Biotropical Institute en Ecuador


Ecuador es la sede este año 2018 del Primer Simposio Internacional de Rewilding. Por ello un amplio abanico de talleres, cursos, becas y voluntariados se han desplegado para todos los participantes.


El I Simposio Internacional de Rewilding tendrá lugar en Portoviejo del 18 al 20 de octubre de 2018 y en él participarán grandes expertos llegados para la ocasión desde Europa, USA y Canadá. Dentro del extenso programa se incluyen talleres y cursos para adentrarse en métodos de gestión de fauna, restauración de hábitats y trabajo con comunidades ancestrales en un amplio programa de 13 días, entre el 18 y el 30 de octubre que incluye, en Portoviejo y en Crucita, además del propio Seminario, un Taller de Rewilding el 20 y 21 de octubre, un curso de Etnobiología el 22 y 23, un curso de Gestión de Hábitats y Fauna del 24 al 26 de octubre y en Baños un curso internacional de manejo de fauna y bioseguridad del 27 al 30 de octubre.

Inscríbete al Simposio de Rewilding en Ecuador y obtén una Beca para ampliar tus conocimientos con un curso gratis en el país de Europa que prefieras

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

El concepto Rewilding fue acuñado por el conservationista Dave Foreman, uno de los fundadores de las organizaciones Earth First, Wildlands Network y Rewilding Institute.

El término apareció impreso por primera vez en 1990 y fue refinado por biólogos de la conservación definiendo rewilding “reasilvestrar” como una estrategia de conservación basada en el método de "núcleos, corredores y carnívoros" e incorporando la investigación en biogeografía de islas y la función ecológica de grandes carnívoros

En los últimos años se ha avanzado mucho en América del Norte y Europa con respecto a este método y sus técnicas, por ese motivo y dada la extraordinaria diversidad biológica de la región tropical se convoca el primer Simposio de Rewilding en el cinturón tropical, en Ecuador.

 

 

Siguiendo el formato de otros eventos internacionales, como los Seminarios de Ornitología de la Conservación [www.biotropical.org/events/birds/] en los que los expertos del Trópico son presentados en Europa y América del Norte. En sentido inverso en el Simposio de Rewilding serán expertos de Europa, USA y Canadá, pero también de Ecuador los que llevarán sus conocimientos a la comunidad científica y académica para ir incorporando nuevas tácticas y estrategias conservacionistas en el continente.



Próximos cursos en Ecuador:


Taller de Rewilding. ¿Que es? ¿Cómo se aplica? Técnicas y Estrategias.

Edición 2

 

20 y 21 de octubre de 2018

En Portoviejo (Manabí) 

 

+ info y programa del curso

Taller de Bioturismo e Interpretación del Medio Natural. Desarrollo económico a partir de la fauna.

Edición 17

 

20 a 22 de octubre de 2018

En Crucita (Manabí) 

 

+ info y programa del curso

Curso de Etnobiología. Comunidades Ancestrales y Etnoconservación.

22 y 23 de octubre de 2018

 

En Portoviejo (Manabí). 

 

+ info y programa del curso

Curso de Manejo y Rescate de la Biodiversidad Marina.

Edición 28

Del 22 al 26 de octubre de 2018.

En Crucita (Manabí)

 

+ info y programa del curso

Curso de Gestión de Espacios Naturales y Fauna

Edición 8

24 a 26 de octubre de 2018

 

En Portoviejo (Manabí)

 

+ info y programa del curso

Curso Internacional de Manejo de Fauna y Bioseguridad.

Edición 192

27 al 30 de octubre de 2018

 

En Baños, Zoo Vida Exótica 

 

+ info y programa del curso

Elige:

Entre los cursos programados elige el (o los que) querrías hacer y te enviaremos el programa detallado.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Las valoraciones de nuestros alumnos:


Becadas ecuatorianas (y de otros países) en la Beca BioEuropa de 2017.