Biotropical Institute en Alaska

United States of America


Exploración Alaska. Tras la experiencia en 2018, ahora es el momento de reservar tu lugar en la próxima Exploración Alaska 2019.



Hemos finalizado nuestra Exploración

Después de nuestras exploraciones y expediciones en Yasuní (Amazonas de Ecuador), Chiapas (México), Delta del Orinoco - Trinidad y TobagoAmazonas de Perú en 2018 ha sido el turno del Gran Norte.

Nuestros exploradores nos compartirán fotos y videos de su increible experiencia por las tierras del pueblo inuit. 

Mientras, ya te puedes is inscribiendo a la nueva Exploración Alaska 2019 o bien a las exploraciones del África Occidental Dzilam Yucatán (México) de 2019.

Descarga
Descárgate el PDF completo de la Exploración Alaska
Idéntica a la de 2018
Exploracion Alaska 2019.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.9 MB

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Este es un resumen fotográfico de nuestra Exploración a Alaska de julio de 2018. Las fotografías son obra de nuestro compañero Alfonso José Pardo Sánchez. Que captó la aventura que vivimos con Biotropical Institute en el Gran Norte.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Del 17 al 27 de julio es el tiempo de Alaska.
Del 17 al 27 de julio es el tiempo de Alaska.

En los últimos años hemos realizado exploraciones fascinantes en la región tropical: en Yasuní (Amazonas de Ecuador), Delta del Orinoco, Chiapas o África Occidental. 

 

ALASKA

Pero en 2019 nuestra aventura se dirige a paisajes y ecosistemas absolutamente diferentes. Desde las Montañas Rocosas y la tundra boreal hasta las tierras bajas (lowlands) y las llanuras costeras.

Vamos a adentrarnos en la indescriptible Alaska, en los volcanes Q’elt’aeni, de 5000 metros, donde habitan las almas de los antepasados del pueblo Atabasca Atna, en el Parque Nacional Wrangell-Saint Elias, entre montañas y glaciares, lobos y osos grizzlies.

 

Conducidos por un gran experto en exploraciones, Toni Babia-Privat, alaskólogo y estudioso de las naciones indígeneas del continente, descubriremos durante 11 días lugares espectaculares, y seguiremos senderos en desuso que sólo un alaskólogo puede reconocer. Nuestro objetivo: llegar a las zonas más salvajes para observar su fauna más característica e impresionante.

 

Durante la exploración, ahondaremos en el conocimiento de las etnias Atabasca y la realidad de Alaska, y opcionalmente, dispondremos de una extensión de tres días más para visitar la bahía Chinitna, uno de los mejores lugares del mundo para observar numerosos osos grizzlies a la vez. 

 

Utilizaremos autocaravanas para desplazarnos con libertad y autonomía, pero no faltará un pequeño trekking para adentrarnos a pie por valles y bosques, por los dominios de los osos grizzlies y los lobos, auténticos señores del Gran Norte.



Documentales de TV sobre las exploraciones y cursos de Biotropical Institute


En 2012 la Televisión de Catalunya (TVC) estrenó su primer documental internacional de naturaleza de producción propia "Un món bestial" (un mundo bestial) que recogía las vivencias de los alumnos de Biotropical Institute por el mundo. Las exploraciones y cursos fueron guiadas por el prestigioso naturalista Guillem Chacon y los documentales realizados por otro gran naturalista catalán, Jaume Sañé. Decenas de estudiantes explican en primera persona su inolvidable vivencia con Biotropical Institute.

Documental (TVC) sobre Biotropical Institute en Uganda


Documental (TVC) sobre Biotropical Institute en Tailandia

Documental (TVC) sobre Biotropical Institute en Kenia (1er capítulo)

Documental (TVC) sobre Biotropical Institute en Kenia (2º capítulo)


Documental (TVC) sobre Biotropical Institute en Brasil

Documental (TVC) sobre Biotropical Institute en Venezuela (1er capítulo)

Documental (TVC) sobre Biotropical Institute en Venezuela (2º capítulo)