Condiciones de los Cursos del Biotropical Institute



Biotropical Institute (BI) organiza cursos, talleres y otros eventos formativos y académicos en todo el planeta, generalmente en alianza con universidades u organizaciones con finalidades similares. Los cursos son, además, avalados y auditados por IWR -International Network of Wildlife Rescue Centers and Conservation Programs- para la –optativa- certificación internacional y obtención de becas, voluntariados y ofertas laborales. 

Para inscribirse es necesario ser mayor de 18 años. Puede participar cualquier persona amante de la fauna, la naturaleza y las etnias, pero hay que tener presente que es una actividad dirigida en esencia a profesionales y estudiantes universitarios donde se priorizará la formación formal y/o vivencial de los participantes. 

BI organiza el curso completo y contrata la logística necesaria para su correcto desarrollo. El alumno recibirá un programa con los detalles pertinentes y cronograma. Si no se indica expresamente lo contrario el curso nunca incluye alojamientos ni comidas. En las ocasiones que esta parte de la logística esté incluida total o parcialmente se hace constar en el programa. 

El precio del curso nunca incluye el seguro sanitario individual -que es obligatorio para participar- ni el transporte para llegar al punto de inicio del curso. 

Para los inscritos que paguen la totalidad del curso en un solo pago BI cubrirá los gastos bancarios, indicando siempre y exclusivamente al hacer el depósito “gastos a pagar en destino” no mediante solicitud de devoluciones posteriores al trámite bancario. Por supuesto este beneficio no se podrá aplicar en el pago de servicios ajenos a BI como hoteles, transportes, safaris u otros que no sean los estrictamente académicos. 

En ningún caso ni circunstancia BI se hará responsable de los gastos generados por fenómenos naturales (inundaciones, terremotos, etc.), los servicios y logística contratada a terceros (transporte, alojamiento, etc.) o las situaciones derivadas de los productos adquiridos por el alumno (retrasos aéreos, hoteles, etc.). 

Antes de comprar el vuelo o cualquier pasaje de transporte el alumno debe comunicarse con BI para corroborar el inicio y realización del curso en las fechas y lugar propuesto. Si el alumno compra su transporte, estadía u otros servicios sin confirmar con BI éste no tendrá ninguna responsabilidad. 

Si un alumno no puede presentarse a un curso, llega tarde o debe abandonarlo antes de su finalización, los traslados y otros gastos derivados serán bajo su responsabilidad y no se le podrá hacer devolución económica alguna de la parte no consumida. Si el motivo es de causa mayor BI podrá facilitar un segundo curso al alumno. 

Si alguno de los profesores programados en un curso no pudiera participar o debiera ser sustituido BI lo reemplazará por otro profesional equivalente. 

Dentro de un curso los participantes pueden haber abonado perfectamente diferentes precios. De hecho es lo habitual. Ya que el precio del evento depende de la fecha de inscripción, de la subvención o beca* a la que se hayan acogido, de los convenios con algunas universidades, etc. 

 

• Beca Formativa: los alumnos disfrutan del curso totalmente gratis y solo deben pagar su alojamiento, comidas, extras como entradas a reservas privadas u otros servicios con terceros. 

• Becas BioEuropa/NorthernLights/Amazonas/USA/: los alumnos reciben el curso totalmente gratis y además tienen alojamiento incluido. 

• Becas África/Australia/Galápagos/Tibet: los alumnos cubren sus gastos personales y realizan el curso gratis, además si lo solicitan con antelación tienen derecho a un voluntariado gratis, con alojamiento incluido. 

 

Una vez inscrito a un curso el alumno no tiene derecho a devolución económica alguna salvo en las siguientes circunstancias: 

 

1. Anulación del curso por parte de BI: Devolución de la totalidad depositada por el alumno. 

2. Cambio de fechas o lugar: Si el curso debe ser cambiado de fechas o ubicación y las nuevas no son óptimas para el alumno éste podrá solicitar la devolución total depositada a BI y esta será retornada íntegra.

3. Durante la realización del curso si éste no cumple las expectativas del alumno: Incluso una vez iniciado el curso y durante las primeras 48 horas del mismo BI devolverá la totalidad del importe depositado por el alumno, excepto aquellos servicios ya pagados a terceros o de los que ya se haya beneficiado la persona (hotel, traslados, etc.). 

4. Una vez finalizado un curso no hay derecho a devolución alguna. 

5. Obviamente las personas invitadas, o que disfrutan de descuentos, becas totales o parciales no pueden solicitar devoluciones económicas. 

 

La devolución se realizará en la primera semana de cada mes transcurridos 45 días de la solicitud formal por escrito, mediante el sistema Paypal. 

En las clausulas 3 y 4 del punto anterior en caso de reclamación por parte del alumno se abrirá expediente internacional detallando la reclamación y las justificaciones de ambas partes, se llevará a cabo un estudio del caso y el sumario será auditado por IWR. Cualquier beca, voluntariado, certificación o proceso entre el alumno y cualquier organización perteneciente a IWR –incluido BI- quedará en suspenso hasta la resolución final por parte de IWR, quién al finalizar expedirá un comunicado concluyente para las directivas de las organizaciones adscritas. 

Cualquier otra disconformidad será resuelta por las autoridades competentes y las instancias nacionales e internacionales correspondientes. 

En el caso específico del curso de Manejo de Fauna y Bioseguridad – International Wildlife Handling y aquellos de Manipulación de grupos faunísticos los profesores permitirán –bajo la normativa aplicable- la manipulación o contacto con la fauna capturada o cautiva, pero esta opción será responsabilidad única del alumno, en caso de lesión o daño. 

A partir de 6 personas que estén de acuerdo BI puede organizarles un curso a la carta, eligiendo destino, actividades y fechas. 

Cualquier otro aspecto se encontrará descrito en el dossier del alumno y en caso de duda se ruega remitir correo para que quede constancia de las respuestas y consultas. 

 

Se recomienda imprimir y firmar este documento en el momento de la inscripción a un curso, indicando la fecha, título y lugar de realización.


Descarga
Descárgate e imprime las Condiciones de los Cursos
Condiciones de los Cursos BI.pdf
Documento Adobe Acrobat 511.7 KB