Safari-Curso UIBT por África.

Vente al continente Africano con nosotros...

La Exploración Científica del África Occidental recorrerá tres países: Senegal, Gambia y Guinea Bissau, adentrándose en las áreas naturales más biodiversas de estos países, precisamente aquellas que acogen poblaciones relictas de grandes mamíferos y particularmente del Pan troglodytes verus, el Chimpancé Occidental.


El objetivo de la Exploración es preparar la gran Expedición que tendrá lugar en 2020, esto es prospectar, identificar la fauna, los enclaves de mayor interés, establecer donde irán las parcelas para evaluar la evolución de las biocenosis a través de bioindicadores e ir descubriendo las especies y ecosistemas que requieran una especial atención.

Además de la fauna en su medio, como los hipopótamos de las playas de Guinea Bissau o los programas de reintroducción (rewilding) de especies como el antílope de mayor tamaño, el Eland Gigante (Taurotragus derbianus) el equipo también descubrirá la realidad de territorios como La Casamance o el País Bassari, su diversidad de etnias y la relación entre ellos, el medio y la fauna.

Envía ya tu solicitud!

Dedicaremos una especial atención a la interrelación e interpretación de las etnias, las vías para la sensibilización ambiental y el apoyo a estas comunidades humanas que tanto tienen que enseñarnos.


Finalmente los exploradores conocerán dos reservas privadas de fauna, Bandia, cerca de Mbour y Fathala, a poca distancia de Gambia, con modelos de bioturismo, programas de conservación e incluso de aprovechamiento de especies como el León para focalizar turistas, debatiremos sobre la ética de estas prácticas y descubriremos si encierran acciones positivas tras ellas.

Es importante que en vuestra solicitud para formar parte de la Exploración indiquéis que campos os interesan más y donde podéis aportar más conocimientos o apoyo, así como vuestras capacidades y especialidad, si es que os decantáis por algún grupo faunístico (ornito, herpeto, etc.), flora, gestión o actividad social, cultural, antropológica, educativa, u otras.

 

 


No te olvides...

La Exploración durante 20 días en dos bloques: del 18 al 27 de septiembre y del 28 de septiembre al 7 de octubre. +info y programa detallado: institute@biotropical.org